Trucos para ahorrar energía en un restaurante centenario

El precio de la energía cada día es más elevado. Por eso los negocios de hostelería se están preocupando por implementar cambios y reformas que les permitan ahorrar en energía. En este artículo te contamos qué trucos existen para ahorrar energía desde al dar de alta un suministro por primera vez hasta realizar modificaciones en restaurantes centenarios.

 

¿Cómo ahorrar con el gas natural?

El precio de la electricidad subió hasta un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior y el pasado octubre el gas natural subió un 11%. Este tipo de subidas obligan a los negocios, grandes consumidores de energía, a tener que realizar algunos cambios para poder ahorrar energía y conseguir de esta forma bajar el montante de sus facturas. 

 

Una buena forma de ahorrar se inicia al dar de alta el gas, ya que dependiendo de los elementos que estén conectados al suministro, deberemos tener un peaje de acceso u otro. Varios estudios de consumo muestran que es más económico tener una calefacción a gas

que una eléctrica. Para saber cuánto cuesta dar de alta el gas natural es necesario consultar cuál es el coste en tu comunidad, ya que los derechos de alta están gestionados por cada autonomía, mientras que los derechos de acometida son los mismos para todo el Estado.

 

Una de las cuestiones más complicadas es saber con quién contratar el gas, ya que cada compañía tiene unas tarifas diferentes con precios distintos. Por ello, es muy importante utilizar un comparador de tarifas antes de contratar el gas para saber con quién nos será más conveniente elegir como proveedor. Gracias a la red, podemos encontrar mucha información sobre cómo contratar el gas y la luz de la forma más inteligente. Por ejemplo, eligiendo una tarifa de discriminación horaria cuyo precio por el kWH más barato coincida con el horario de tu restaurante.

Ahorrando energía en un restaurante centenario

A continuación te revelamos los mejores trucos para gastar menos energía y de una forma más eficiente en un restaurante con un siglo a sus espaldas:

 

  • Cambia los equipos y electrodomésticos por otros nuevos con etiquetas de máxima eficiencia. Aunque la inversión final sea elevada, se amortizará rápidamente con el ahorro energético que supondrá un menor gasto de energía.
  • Debes tener los equipos limpios y en perfecto estado, ya que de otra forma es posible que se vean obligados a trabajar el doble para poder ofrecer el mismo rendimiento, aumentando el gas energético.
  • Sustituye la iluminación de tu restaurante centenario con iluminación LED, ya que supone un ahorro de entre un 60% y un 80% en el consumo de luz con respecto a las bombillas incandescentes tradicionales. Además es posible regularlas y realizar degradaciones de colores para crear diferentes ambientes.
  • Disminuyendo la temperatura del agua se consigue un importante ahorro eléctrico. Pese a que la ley obliga a lavar los platos con temperaturas de 90º C, muchos equipos están programados por encima de esa temperatura.

 

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo y te animamos a que te unas a la lucha por el cambio climático. Entre todos es posible lograrlo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.