EspañolEnglish
Menú Degustación Lhardy
175 Aniversario de Lhardy.

175 Aniversario de Lhardy.

Coincidiendo con el 175 Aniversario de Lhardy, inaguramos nuestro blog, dónde revelaremos los secretos de uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital. 
Cuando se cruza la puerta de Lhardy se respira el paso del tiempo, en sus 175 años de existencia este restaurante ha sido testigo de la historia de España, por sus salones han desfilado reyes, se han celebrado consejos de ministros y ha sido lugar de encuentro para escritores, músicos, artistas y pensadores. Lhardy está considerado como el primer restaurante en Madrid, innovador y costumbrista a la vez, capaz de ofrecer los platos más sofisticados de la cocina francesa y de dar un aire regio al popular cocido madrileño.
Lhardy, escenario histórico y literario de Madrid, de los dos últimos siglos, al comenzar el tercero de su existencia ha experimentado una discreta ampliación, con tres salones que aumentan su capacidad y belleza, dentro del romántico estilo de la casa. Conservar la atmósfera de evocación que milagrosamente pervive en Lhardy, intacta después de tantos años ha sido una labor de acusada sensibilidad.
Fachada Lhardy en el año 1839.
Fachada Lhardy en la actualidad, año 2014.
Lhardy dispone de una tienda en su planta baja, con dos mostradores enfrentados, el de la derecha con dulces caseros y el de la izquierda con platos preparados y aperitivos. Dónde podemos encontrar una amplia selección en productos “delicatessen”, extensa bodega, regalos de empresa y cestas de Navidad. Al fondo de la tienda preside el gran espejo de Azorín, sobre el cual escribió el autor del 98:
 
” No podemos imaginar Madrid sin Lhardy. El restaurante resume la aristocracia y las letras, y a su vez es resumido por el espejo del fondo. Ese espejo grande con marco de talla dorada que lo refleja todo de manera impasible. Los caballeros que han entrado en Lhardy, que entraron ayer, que entrarán mañana, son sombras banas que se han esfumado ya en la eternidad y desde lo pretérito aquí en el restaurante famoso ante el espejo, están otras sombras vueltas a la vida”.
Tienda Lhardy. Espejo de Azorín al fondo.
Productos de la tienda Lhardy.
1 year, 10 months ago Comentarios desactivados